El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

PPDEG

El presidente de la Xunta dice que hay muchos ejemplos de secretarios generales con cargos en los gobiernos

30-04-2009 16:33:22

"O partido está a disposición desa posibilidade ou doutra posibilidade". De este modo, manteniendo la incógnita, se pronunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la posibilidad de que Alfonso Rueda compagine los cargos de conselleiro de Presidencia y secretario general del PPdeG. Sin embargo, sí recalcó que "claro que é posible" compaginar ambas responsabilidades.

En este sentido, destacó que hay "moitísimos exemplos" en los que el secretario general de un partido político ocupa puestos en el Gobierno, "como se podía ver no goberno anterior da Xunta" y en gobiernos de distintos color político. "No PP, no PSOE e no BNG", especificó.

En declaraciones a los medios tras la reunión semanal del Consello de Xunta, Núñez Feijóo explicó que la decisión se tomará después de consultar al comité ejecutivo del PPdeG y tras realizar otras evaluaciones, para ver "se é razoable" la decisión de compaginar ambos puestos. "Vamos a ver se repetimos o habitual ou cambiamos de liña", concluyó Feijóo.

Por otro lado, preguntado por si Agustín Hernández estaba capacitado para seguir como conselleiro de Medio Ambiente tras difundirse la denuncia del Consello de Contas de la adquisición de vehículos Audi cuando era presidente de la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos, Hernández, Feijóo aclaró que no se habían comprado tres coches sino uno, que después fue renovado a través del 'leasing', y que el actual conselleiro no utilizó dicho vehículo.

Al respecto, Feijóo reiteró que la gestión del parque móvil de la Xunta tiene "os seus defectos", especialmente "na última fase do PP" y "sobre todo" durante el gobierno del bipartito. En una situación económica de crisis como la actual, el presidente autonómico resaltó que es necesario aplicar una gestión "razoable", por lo que no se adquirirán nuevos vehículos y los conselleiros se desplazarán en coches "usados". Él mismo, apostilló, utiliza el del anterior vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias