El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

GRIPE AH1N1

La joven contagiada de Ourense podría recibir el alta en los próximos días

03-05-2009 23:11:02

La Consellería de Sanidade confirmó que el caso de la mujer hospitalizada en Ourense se trata, en efecto del virus AH1N1, conocido como gripe nueva.

La paciente permanecía ingresada en el Complexo Universitario Hospitalario de Ourense (CHOU) desde el pasado jueves. Las pruebas realizadas en el laboratorio de referencia de Galicia no descartaron que la mujer estuviese infectada,p or lo que se enviaron las pruebas al Centro Nacional de Microbiología de Madrid, que confirmó este domingo el positivo.

EVOLUCIÓN FAVORABLE
 
Según Sanidade, la evolución de la paciente es buena, y ya no presenta los síntomas de la gripe. Añade además que, atendiendo a los protocolos establecidos, la mujer podría recibir el alta en los próximos días.

En cuanto a los familiares y personas allegadas a la paciente infectada, la Consellería informa de que continúan bajo control facultativo en sus casas, y que no presentan novedades.  Además, informan de que en estos momentos no hay en Galicia ningún otro caso bajo sospecha de estar infectado con el virus AH1N1.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS