La joven que este viernes se cayó al mar mientras pescaba en Corme, en el concello coruñés de Ponteceso, falleció durante su traslado en helicóptero hasta el aeropuerto de Alvedro. Se trata de una chica de unos 23 años que se cayó al agua junto con otro joven cuando estaban pescando en una zona de rocas en el lugar de O Roncudo, sobre las 16,30 horas.
Ambos fueron rescatados por el helicópero del 112 'Helimer Galicia' sobre las 17,15 horas con la colaboración de la embarcación del Servizo de Gardacostas de Galicia 'Gardamar Concepción Arenal'.
Posteriormente el varón fue atendido en el centro de salud de Ponteceso con un golpe en un brazo y una crisis de ansiedad, y la joven fue trasladada hasta A Coruña para ser atendida en el hospital. Con todo, cuando el helicóperto aterrizó en el aeropuerto de Alvedro la joven ya había fallecido. Según explicó el servicio de emergencias, las dos víctimas se encontraban pescando en una zona de rocas cuando a un de ellos se le escapó la caña y, al intentar cogerla, los dos jóvenes se precipitaron al mar.
Fue un particular el que alertó de lo sucedido al 112, comentando que ambos flotaban en el agua. Así, el 112 movilizó a Salvamento Fisterra desde donde enviaron el helicóptero y al Servizo de Gardacostas con una embarcación.