El decimocuarto congreso del PPdeG ha sido el de la aclamación de Alberto Núñez Feijóo como líder del partido. Su comité ejecutivo recibió el apoyo del 99,1% de los compromisarios. De los 1.995 votos emitidos, 1.977 fueron a favor de la propuesta de Feijóo, 17 en blanco y uno nulo.
El reelegido presidente de los populares gallegos ha aprovechado el cónclave, tras ganar las elecciones, para aplicar la segunda fase de su proyecto de renovación. Con un 42 por ciento de caras nuevas en su Comité Ejecutivo, Feijóo eliminó de la dirección popular a supervivientes del fraguismo, como Miras Portugal, Xesús Palmou o Xosé Antón Orza. Se mantiene, sin embargo, el alcalde de Lalín, Xosé Crespo, que hasta hoy ocupaba el área de Organización y ahora será el responsable de la portavocía de Medio Rural.
Desde el congreso de enero de 2006, pocos cambios ha habido en la cúpula del partido. Se mantiene Xosé Manuel Barreiro como vicepresidente, Alfonso Rueda como secretario xeral y se crea la figura de la portavocía del partido, que ocupará el ourensano Rodríguez Miranda. Además de Rodríguez Miranda, completan las vicesecretarías el diputado por Ourense Rosendo Fernández, la diputada por Pontevedra Marta Rodríguez Arias, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, y José Manuel Rei Varela, portavoz del PP en Ferrol.
En el segundo escalafón de la ejecutiva estarán los coordinadores de área. El