El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

No habrá nuevo edificio para albergar Portos de Galicia

14-05-2009 17:37:55

El Plan de Austeridade que presentará el Gobierno gallego ha tenido ya su reflejo en la Consellería de Pesca. El Consello da Xunta acordó anular la construcción de un nuevo edificio administrativo para albergar la sede de Portos de Galicia, actuación que implicaba una inversión de 9,5 millones de euros, que ahora serán recuperados, según el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y se destinarán a "investimentos en portos pesqueiros".

Con esta decisión, el ejecutivo autonómico "paraliza un aumento de costes na administración pública" y desplaza el presupuesto a pequeños puertos. El proyecto de la construcción de la nueva sede de Portos de Galicia estaba en fase de redacción del proyecto, que la Xunta acordó paralizar hoy, al igual que establecer ese plan plurianual que permitirá canalizar los 9,5 millones a acciones en instalaciones portuarias.

El edificio cuya construcción queda anulada iba a situarse en el barrio compostelano de Conxo y, según prevé el proyecto, dispondría de nueve plantas de 400 metros cuadrados cada uno y tres sótanos. En este momento, según la Xunta, el proyecto constructivo se encuentra en fase de redacción.

Para canalizar hacia obras menores los 9,5 millones de euros está previsto configurar un Plan plurianual 2009-2011, que atenderá a las necesidades que expongan las confrarías, clubs náuticos, concesionarios y operadores portuarios. Portos de Galicia, afirma la Xunta, dedicará así sus recursos a satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios para facilitar el desarrollo de sus actividades y generar nuevas concesiones o autorizaciones en el dominio público.

También en relación con el ámbito pesquero, el Consello aprobó hoy una partida de 818.000 euros a iniciativa de la Consellería do Mar para realizar proyectos de promoción sociocultural y divulgación, destinados a confrarías, asociaciones de productores pesqueros, acuicultores, mariscadores y a las centrales sindicales. Según la orden, se dedicarán 383.000 euros para este ejercicio y 435.000 en 2010 para la promoción cultural y actividades formativas vinculadas con nuevas tecnologías a la pesca y la navegación, entre otras cuestiones.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias