El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

ENTREVISTA EN RADIO LÍDER

Lores advierte de que la creación de la delegación en Vigo repercutirá en la capacidad de crear empleo en Pontevedra

15-05-2009 13:05:50

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, reiteró en Radio Líder su oposición a la creación de una delegación territorial de la Xunta específica para Vigo. El regidor se defiende de los que tildan su postura de "localista", cree que es precisamente la Xunta la que fomenta el "localismo" al defender para Vigo una delegación provincial específica que no le corresponde. Lores recuerda que "Vigo sempre tivo a intención de ser capital dalgo", pero "unha cousa son os desexos de cada quen e outra os seus dereitos", añade.

Lores esgrime razones económicas para criticar la "superdelegación" para Vigo. Advierte de que a la larga esta decisión conllevará una pérdida de la capacidad de generar empleo en el campo judicial y administrativo para una ciudad que vive de los servicios. El alcalde aclara que desde el gobierno local no se oponen a la "descentralización" de servicios, como ha pasado con la creación de una oficina de la Diputación en Vigo, o una sede de la DGT en la ciudad. Pero, añade, otra cosa es amenazar la "unidad provincial" y hacer una "distribución" territorial diferente que, cree, debería pasar por el Parlamento. El alcalde pontevedrés apunta, además, que Vigo y Pontevedra se encuentra a 10 o 15 minutos en coche, bastante menos que Ferrol y A Coruña o A Coruña y Santiago.

Para Lores, detrás de esta decisión está el intento "del PP de poner una pica en Flandes" con el objetivo político de recuperar el gobierno municipal de Vigo. Asegura que la figura de los "superdelegados" no es más que la de un "comisario político" porque considera imposible que un solo representante de la Xunta vaya ahora a despachar todos los asuntos de los ciudadanos que antes hacían doce en cada provincia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias