El PSdeG presentará una querella la próxima semana contra el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, por certificar supuestamente una obra en el concello pontevedrés de Salvaterra do Miño cuando todavía no había concluido su ejecución.
Así lo anunció el secretario provincial del PSdeG en Pontevedra, Modesto Pose, quien explicó que la denuncia se presentará al considerar que Hernández pudo incurrir en delitos de falsedad en documento oficial, estafa y fraude a la administración. El socialista culpó al ex director de Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra de certificar "falsamente" una obra en la variante de acceso la parroquia de Lira para no perder los fondos públicos concedidos para esta actuación.
Pese a sostener que "nunca" fue partidario de "judicializar" asuntos políticos, Pose justificó esta decisión al considerar "intolerable" la actitud del PP en su defensa del actual conselleiro.