El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

ELECCIONES EUROPEAS

El PP defiende la "gira" exterior de Feijóo y sus visitas a emigrantes que antes no querían verse con Touriño

26-05-2009 17:42:06

El PPdeG ha mostrado su sorpresa porque el PSdeG critique que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya visitado a emigrantes que viven en otros puntos del Estado. Afirman entender que este hecho resulte "novedoso" a los socialistas, alegando que en tiempos del bipartito "ni siquiera los gallegos que viven en otros lugares de España querían verse con el anterior presidente", explican en una nota de prensa.

En todo caso, desde el PPdeG defienden ante la oposición que el presidente de la Xunta no abandona sus obligaciones y que está y estará al frente del Gobierno gallego para solucionar los problemas de la gente, estando con los gallegos en Galicia o en el País Vasco o Cataluña.

Feijóo, según el Partido Popular gallego, se puso a disposición de los emigrantes en las entrevista que mantuvo con ellos el fin de semana en el Centro Gallego de Barakaldo y, ayer, en Barcelona. Señalan, al respecto, que esto es algo que se olvidó de hacer el bipartito.

Asimismo, el PP admite que el presidente gallego participó en actos de campaña fuera de Galicia, atendiendo a las demandas que le plantearon algunos compañeros del partido. En este sentido, cree que es normal que el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, esté en Galicia durante la campaña electoral, si bien afirma que eso no significa que lo haga por apego a los problemas de la gente. Achacan esto a que ningún dirigente de su partido estima que Vázquez pueda aportar nada en sus mítines. "Éste no viaja porque nadie le ha invitado", recriminan los populares en una nota de prensa.

Además, afirman que la oposición de Manuel Vázquez adolece de falta de criterio y consideran que si la mayor preocupación de éste es que Feijóo esté fuera de Galicia un fin de semana, esto significa que Galicia "no tiene el líder de la oposición que merece".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS