El portavoz del grupo parlamentario popular, Manuel Ruiz Rivas, defendió que los resultados de las elecciones euroopeas "refrendan o que pasou aquí fai uns meses", en referencia al pasado 1 de marzo, cuando los populares obtuvieron una mayoría absoluta parlamentaria que permitió el retorno del PP a la Xunta de Galicia.
"Estamos altamente satisfeitos dos resultados no conxunto do Estado e na nosa comunidade", aseveró Ruiz Rivas, quien dijo que "os galegos saben o que están a facer cando nos apoian ou non". En este sentido, opinó que los demás grupos con presencia en la Cámara autonómica, PSdeG y BNG, "non aceptaron a derrota electoral", hecho que vincula también con ciertos conflictos que han surgido en el Parlamento. Los populares afirman que si sobre todo el BNG cree que se está limitando su capacidad fiscalizadora del gobierno, es por eso.
Asimismo, Ruiz Rivas señaló que el 7-J fue la "primeira derrota electoral" de Manuel Vázquez, líder del PSdeG, al que auguró más fracasos en las urnas. "Non será a única ou a última", dijo, no sin matizar que será así si "Pepe Blanco lle permite" continuar al frente del partido en Galicia.
El portavoz del grupo popular dijo estar sorprendido por el balance hecho por socialistas y nacionalistas de los resultados. "Ata o BNG está contento nesa situación residual", espetó, al tiempo que ironizó sobre el asunto. Se todos están contentos, tamén os felicito polo gran resultado electoral que tiveron", concluyó.