El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

DENUNCIAS

El PP evaluará las adjudicaciones a Carrumeiro y tomará medidas si se revela que hubo financiación "ilícita" del BNG

12-06-2009 14:42:56

El PPdeG evaluará la documentación relativa a los pagos efectuados por la Xunta a la empresa Carrumeiro Media S.A. entre los años 2005 y 2009, y no descarta emprender todas aquellas actuaciones que "legalmente procedan" si se acredita alguna irregularidad en las adjudicaciones concedidas, detrás de las que podría estar -según sostiene el PP- "a financiación ilícita" del BNG.

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, se preguntó "como se pode financiar con diñeiro público unha empresa de tres representantes relevantes do BNG", por lo que su grupo presentó en el Parlamento una petición a la Xunta para analizar la documentación y comprobar si "efectivamente" las adjudicaciones "foron obxectivas" o si "detrás se pode estar escondendo a financiación ilegal dun partido político, a financiación ilícita do BNG".

Rodríguez Miranda recordó que los cargos del BNG vinculados con la puesta en marcha de la empresa Carrumeiro Media S.A. -que habría recibido contratos por importe de 1,1 millones de euros por parte de consellerías nacionalistas durante el gobierno bipartito- son el ex secretario de Organización del BNG, Alberte Ansede; el ex secretario xeral de Medio Rural, Alberte Souto, y el ex jefe de gabinte de la Consellería de Industria, Xoan Manuel Bazarra.

El portavoz popular comparó el caso con el de la agente electoral del PSdeG en la pasada legislatura y recalcó que estudiarían con detalle la documentación que reciban sobre la empresa Carrumeiro Media S.A.. Con todo, rechazó "poñer o carro antes dos bois" y no avanzó si acudirán o no a los tribunales. "En función dos datos da documentación, tomaremos as actuacións que legalmente procedan, en vía parlamentaria ou en outras vías", proclamó.

Preguntado por si podría tratarse de un "caso Gürtel á galega", Rodríguez Miranda se limitó a señalar que en Galicia se había vivido "outros exemplos", afirmando que el PSdeG "sufriu os rigores dunha investigación parlamentaria na que se acreditou que se utilizaron fondos públicos para financiar campañas electorais", en referencia al caso ya mencionado anteriormente. "Non sei se agora os seus socios lle copiaron a idea ao Partido Socialista", comentó en tono distendido, preguntándose si "como eran socios de goberno, as estratexias políticas de financiación as levaban tamén en conxunto".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS