El grupo socialista presentará hoy ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) una denuncia por lo que consideran como un incumplimiento de la ley por parte del Gobierno de Núñez Feijóo en lo relativo a la normativa de paridad y de representatividad entre hombres y mujeres.
Así, está previsto que acudan en torno a las once y media de la mañaña al TSXG el portavoz del grupo parlamentario socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, la portavoz de Igualdade Laura Seara, y la portavoz de Xustiza, Beatriz Sestayo, para formalizar la presentación del recurso.
Durante la comisión institucional que se desarrolló esta mañana en la Cámara gallega, la diputada Beatriz Sestayo Sestayo solicitó una rectificación por parte del gobierno autonómico en lo que se refiere al cumplimiento de la ley de igualdad y anunció que su grupo no descartaba "ningunha vía legal para esixir o cumprimento da norma".
Sestayo añadió que la Ley de Igualdad no es la única norma no respetada por el ejecutivo popular, y citó las de Función Pública e Incompatibilidades, entre otras. "Nunca un goberno da Xunta ou de España tivo tantos incumprimentos da legalidade como este, e iso que só leva dous meses", proclamó.