La Agencia Tributaria interceptó el pasado miércoles una furgoneta con 78.000 cajetillas de tabaco falsificado e introducidas sin haber pagado los impuestos correspondientes en la intersección de la N-120 con la N-525, a la altura de Puente de Velle, en Ourense.
El vehículo, que fue sorprendido durante un control de circulación de mercancía sometida a impuestos especiales el pasado 24 de junio a las 14,00 horas, era una furgoneta con matrícula de Córdoba que contenía un total de 75.600 cajetillas de una conocida marca de tabaco, y 2.160 cajetillas de otra firma.
Así las cosas, los funcionarios de Vigilancia Aduanera detuvieron al conductor del turismo, que quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.
El material decomisado podría alcanzar en el mercado un valor de 261.000 euros. Cerca de la mitad de esta cifra correspondería a impuestos derivados de la puesta en el mercado del tabaco, según informaron desde el Ministerio de Economía y Hacienda.