La Policía Nacional detuvo en Vigo a un hombre de 36 años acusado de falsificar recetas médicas con los datos de una tarjeta sanitaria falsa y empleando un sello de caucho que pertenece a un médico colegiado de la ciudad. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la calle Príncipe, cuando los agentes vieron a un conocido delincuente que trató de ocultar algunos objetos al percatarse de la presencia policial.
Así, en el registro de seguridad le intervinieron dentro del bolsillo de la cazadora ocho recetas, la tarjeta a nombre de otra persona y el sello. Los funcionarios comprobaron que el material había sido robado en el centro de salud de Lavadores, forzando el cajón donde estaban guardados. El sospechoso fue detenido y llevado comisaría. Le constan nueve detenciones anteriores y pasó a disposición del juzgado de guardia de Vigo.
DELITO CONTRA LA PROPEDAD INDUSTRIAL
Agentes del mismo cuerpo arrestaron en Vigo a cinco hombre de nacionalidad marroquí acusados de vender colonia de primeras marcas falsificada. Se trata de un vecino de Redondela de 19 años e iniciles O.A., M.F. de 33 años y vecino de Pontevedra, M.M de 21 años y residente en Redondela, A.M. de 18 años y vecino de la misma localidad, y M.F. de 23 años y residente en Vilaboa. A todos ellos se le imputa un delito contra la propiedad industrial.
Los hechos se registraron el pasado martes cuando los funcionarios observaron a cinco personas intentando vender a los transeuntes frascos de colonia de primeras marcas. Los varones intentaron huir pero fueron ineceptados por los agentes, que les intervinieron a cada uno de ellos varias bolsas con colonias de las que no tenían facturas.
Se trataba de imitaciones de perfumes sin el sello reglamentario de la Unión Europea. También le intervinieron unos 195 euros. Los acusados, todos ellos con los papeles en regla, pasaron a disposición del juzgado de guardia de la ciudad olívica.