El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

OPOSICIÓN

Los socialistas denuncian que el delegado de la Xunta en Uruguay figura en una lista negra de pesca ilegal

21-07-2009 18:59:00

La secretaria de Emigración del PSdeG, Laura Seara, demandó la comparecencia en el Parlamento gallego del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, al que quieren pedir explicaciones sobre el delegado de la Xunta en Uruguay, Manuel Barros, del que aseguran que figura en una lista negra internacional de pesca ilegal.

Según Seara, es una "absoluta falla de respecto" que designen para ocupar este puesto a personas que figuran "nunha lista negra" internacional por pesca ilegal. Por ello, interpreta que Rueda debe comparecer "e aclarar se realmente o delegado fixo prácticas ilegais e a súa relación cun buque que foi apresado por pescar sen o correspondente permiso".

También insta la diputada socialista al PP a que explique su vinculación con otros buques que, apunta, son sospechosos de prácticas ilegales. En opinión de Seara, esta circunstancia demuestra cuál es el criterio que sigue el PP a la hora de designar a sus delegados: "premiando aos seus amigos" y "devolvendo favores" en lugar de tener en cuenta la profesionalidad, reprocha. Así, afirma que existe "unha amizade máis que contrastada" entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y Manuel Barros, por lo que insta al PP a aclarar los criterios de su nombramiento.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias