Dos incendios forestales permanecen activos a las ocho de esta tarde en la provincia de Ourense, en los Ayuntamientos de Pereiro de Aguiar y Cartelle,
informaron a Efe fuentes de la Consellería de Medio Rural.
En el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, en la parroquia de Melías, se avistó un fuego a las 18.10 de esta tarde, que sigue activo y no ha podido ser controlado hasta el momento.
El fuego es el más significativo de la tarde de hoy, y ya ha afectado cinco hectáreas de monte. En su extinción colaboran seis brigadas de extinción con tres motobombas de agua y siete medios aéreos, entre ellos, dos aviones contraincendios.
En la parroquia de Anfeoz (Cartelle), al sur del río Arnoia, se declaró un incendio a las 17.40 horas que quedó controlado una hora más tarde. El fuego no está todavía extinguido, pero no se espera que la superficie abrasada supere las 4 hectáreas.
En la extinción del incendio participan un agente, 5 brigadas, 2 motobombas, y 4 unidades aéreas, entre ellas 2 aviones de carga y 1 helicóptero de coordinación. En los incendios de Ourense intervinieron hoy también aviones del Ministerio de Medio Ambiente.