Un incendio en una mediana ha provocado una colisión múltiple de seis vehículos en la AP-9 a su paso por Abegondo, dejando tres heridos. El suceso tuvo lugar en torno a las cuatro y cuarto de esta tarde en el km-20 de esta vía en sentido Vigo.
Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, el motivo del siniestro fue un fuego en una media, que redujo sensiblemente la visibilidad en la zona debido al humo. Esto provocó una colisión múltiple, en la que se vieron implicados seis vehículos.
Hasta el lugar, se desplazaron equipos de Autoestradas de Galicia, los Bomberos de Betanzos y Voluntarios de Protección Civil de Abegondo, que se ocuparon de cortar el tráfico en ambos sentidos, para evitar que se produjeran nuevas colisiones.
Según informaron fuentes del Servicio de Emerxencias 112 a AGN, los Bomberos de Betanzos solicitaron posteriormente una ambulancia medicalizada del 061 para atender a una niña de dos años herida en el suceso. Tiempo después, solicitaron el envío de otra ambulancia para atender a otras dos personas que sufrían dolores.