El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

SUCESO

Decretan el ingreso en prisión del presunto asesino del joven de Carral

17-09-2009 20:33:00

La jueza del juzgado de instrucción número siete de A Coruña, con funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de Haracio Longueira, el hombre que asesinó al joven de 32 años en la localidad coruñesa de Carral en la noche del martes tras dispararle con un arma. Al individuo se le imputan delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, según confirmaron a AGN fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El hombre pasó a disposición judicial esta mañana y permaneció durante todo el día en el juzgado de la ciudad herculina para prestar declaración. Tras escuchar su testimonio, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en un centro penitenciario.

HECHOS

El trágico suceso ocurrió en el 4ºB de edificio número 3 de la calle del Pan, sobre las 21,26 horas, cuando el 112 recibió la llamada de un particular alertando de que un amigo había disparado con un arma de fuego o otro hombre dentro del inmueble. Aunque en un primer momento, el autor de los hechos culpó a un supuesto amigo de la muerte de Daniel Pérez, finalmente confesó la autoría del crimen.

Desde el servicio de emergencias movilizaron a efectivos sanitarios del 061, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, y a agentes de la Guardia Civil que, a tenor de las investigaciones llevadas a cabo, detuvieron a Longueira por su presunta relación con el caso.

Según las primeras informaciones, la bala pudo alcanzar la cabeza de la víctima. Una de las hipótesis barajadas es que se trató de un ajuste de cuentas derivado de los problemas de presuntamente el joven tenía con las drogas, aunque la Guardia Civil no ha confirmado esta información. Con todo, no ha trascendido información sobre las causas y consecuencias del suceso, ya que la jueza que instruyó el caso decretó el secreto de sumario.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias