El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

Pablo García obtiene la unanimidad de la Cámara en su designación como senador

22-09-2009 12:38:08

Unanimidad parlamentaria, aunque con dos ausencias por enfermedad (la de Pilar Rojo y la del diputado nacionalista Henrique Viéitez, que sufrió un accidente) y otra sin causa especificada, la del diputado popular y portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, que sí acudió a las votaciones posteriores del pleno.

Así, con 72 votos, el actual secretario de organización de los socialistas gallegos, Pablo García García, fue designado senador por parte del PSdeG, lo que le permitirá sustituir a Xavier Carro, que a su vez ocupará la vacante dejada por el ex ministro César Antonio Molina en el Congreso de los Diputados.

El propio Pablo García estuvo en la tribuna en el tiempo que duró el pleno extraordinario que procedió a su nombramiento, y en el que los populares cumplieron al afirmar que apoyarían esta designación por respeto al reglamento, aunque éste socialista ha sido uno de los dirigentes contra los que han arremetido los populares -especialmente Rodríguez Miranda- al implicarlo en la trama de la agente electoral, hechos que investiga la Justicia.

TRAYECTORIA

Nacido en Silleda en 1972, Pablo García García es diplomado en magisterio y ha realizado cursos de psicopedagogía. Fue titular durante más de diez años de una explotación lechera y, más de un lustro, estuvo al frente de la Secretaría de Organización del sindicato Unións Agrarias, al que llegó de la mano de Roberto García, y en el que milita desde hace 15 años.

El ya designado senador fue elegido secretario de organización del PSdeG en el congreso que los socialistas celebraron en Pontevedra el pasado mes de abril.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias