El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

50 ANIVERSARIO DE LA DGT

Louro defiende la coordinación entre la Policía local de A Coruña y la Nacional

23-09-2009 18:22:42

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, respondió a las voces que desde la Policía Local de A Coruña reclaman una mayor coordinación con la Nacional y aseguró que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en A Coruña ya "operan y colaboran, como non podía ser de outra maneira, coa Policía municipal e as forzas locais".

En declaraciones a los medios tras presidir los actos que conmemoran en Galicia el 50 aniversario de la Dirección General de Tráfico (DGT), reconoció que esa colaboración "seguro que se podrá mellorar", pero apuntó que "en esa tarea estamos".

Louro insistió en que A Coruña es una ciudad segura, "como segura é a comunidade autónoma de Galicia" y reiteró, además, que los indicadores de criminalidad son "moi favorables, estamos en torno a 26 delitos e faltas por cada mil habitantes e iso é un bo indicador moi por debaixo da media española e europea".

Para el delegado, es preciso ser "cautelosos e prudentes" al valorar esos indicadores "positivos", pero necesario también teer en cuenta que representan el "esforzo" realizado por todos los Cuerpos y Fuezas de Seguridad del Estado.

Respecto a la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, se limitó a decir que "depende do señor alcalde da cidade da Coruña e do subdelegado do Goberno", aunque señaló a su vez que "a colaboración e a cooperación non deriva estrictamente dunha Xunta Xeral de Seguridad, senón do traballo diario e da vontade política e profesional de facelo todos os días".

El delegado respondía así a la petición por parte del sindicato de la policía local coruñesa de un mayor control de efectivos y coordinación con la Policía Nacional, expresada tras las últimas agresiones producidas el pasado fin de semana en el Orzán.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias