Los Bomberos de Betanzos trabajaron durante unas dos horas esta madrugada para sofocar un incendios declarado en un galpón en el concello coruñés de Irixoa, que calcinó por completo cuatro turismos aparcados dentro de la edificación y que estaban en desuso.
El local alpendre estaba adosado a una vivienda que no se vio afectada por las llamas ni por el humo, según confirmaron a AGN fuentes del Cuerpo de Bomberos. Ocurrió en el lugar de Tumbadoiro, sobre las 00.38 horas.
Los vehículos quemados estaban aparcados dentro del galpón en el momento de los hechos. Alertado por el fuego, su propietario decidió sacar al exterior dos de los coches ayudado de un tractor con grúa, hasta la llegada de los efectivos antiincendios. Así las cosas, una vez en el punto sofocaron las llamas en los vehículos que permanecían dentro y luego hicieron lo mismo con los que habían sido retirados al exterior.
El foco de calor que se generó en la zona afectó a la estructura e hizo reventar las uralitas del inmueble. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales y, sobre las 02.30 horas, los efectivos regresaron al parque tras refrigerar los vehículos.
Por el momento se desconocen las causas del fuego, que están siendo investigadas por agentes de la Policía Científica. Después de que ayer dos patrullas de la Guardia Civil se personaran en el punto para analizar lo ocurrido, esta mañana agentes judiciales volvieron al lugar para recabar nuevas pistas y esclarecer así los motivos del fuego.