El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

SECUESTRO ALAKRANA

Louro reconoce que la detención de los dos piratas condiciona la negociación con los secuestradores

26-10-2009 09:00:38

  El delegado del Gobierno, Antón Louro, reconoció que las negociaciones que desarrolla el Gobierno central para tratar de poner fin al secuestro del atunero Alakrana frente a las costas de Somalia pueden estar condicionadas por la detención de dos de los piratas poco después del asalto al pesquero vasco y su traslado a España. "Seguro que tienen que ver y condicionan todo el proceso diplomático, pero, en todo caso, hay varios barcos secuestrados en el Índico y se está tomando este asunto con todo el rigor", subrayó el socialista en una entrevista a la Cadena Ser recogida por AGN.

Louro, que advirtió de que el secuestro es un asunto "muy grave y delicado", se mostró crítico con la posición de la Xunta ante las gestiones del Ejecutivo central y con los reproches realizados por el titular del Gobierno gallego. A su juicio, Alberto Núñez Feijóo actuó en función de sus intereses políticos y debería ser "más cauteloso y prudente", porque "los mejores técnicos aconsejan que la discreción presida el ritmo de las negociaciones".

"Creo que hay que trabajar para liberar a la gente que está en el Alkrana, y todas las ocurrencias del Gobierno gallego no dejan de ser ocurrencias", añadió el socialista, que pidió coherencia a Feijóo y defendió el trabajo que está desarrollando Madrid "con toda intensidad" para lograr la liberación de los 36 tripulantes --8 de ellos gallegos-- que llevan ya más de tres semanas retenidos por los piratas.

En cuanto a las posibles reformas en la normativa para tratar de evitar nuevos secuestros en la zona en un futuro, subrayó que el Ministerio de Defensa está trabajando para aplicar lo más pronto posible cambios legislativos que permitan mejorar la seguridad de los tripulantes, si bien incidió en que hay que hacerlo "con seriedad, rigor y tiempo".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias