El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

Registran el Ayuntamiento de Cospeito tras la intervención en Castro de Rei

26-10-2009 17:47:01

La intervención judicial que se produjo en el Ayuntamiento lucense de Castro de Rei, que concluyó con cuatro detenidos, entre ellos el alcalde, continuó en el consistorio limítrofe de Cospeito, donde se incautó documentación sin que se produjeran detenciones, informaron fuentes municipales.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ordenó el registro del Ayuntamiento Cospeito, gobernado por el PP, tras hacer lo mismo en el de Castro de Rei, que comenzó a primera hora de la mañana y terminó en torno a las 14:00 horas con cuatro detenidos por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Los detenidos, que en estos momentos permanecen en la comisaría de policía de Lugo, son el alcalde de Castro de Rei y diputado provincial del PSOE, Juan José Díaz Valiño, y los concejales socialistas Antonio Balado y Ana Canto, y de Terra Galega Roberto Lorenzo.

El juzgado de instrucción número 3 de Lugo es el mismo que investiga supuestas irregularidades en la tramitación de expedientes sancionadores en la jefatura provincial de Tráfico.

Castro de Rei está gobernado por una coalición entre PSOE (4 concejales), Terra Galega (uno) y BNG (dos), aunque las investigaciones no afectan a los ediles nacionalistas, que se integraron en el gobierno después del verano, añadieron las mismas fuentes.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias