El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

OPERACIÓN EN O SALNÉS

El juez pide que se bloqueen las cuentas de la trama en paraísos fiscales

05-11-2009 13:38:46

El juez de instrucción de Cambados, Juan Carlos Carballal, ha firmado una auto en el que insta a las autoridades judiciales de distintos países europeos y americanos que bloqueen las cuentas que el grupo de José Lafuente abrió en esos paraísos fiscales, según fuentes de la investigación.

Carballal pretende evitar de este modo que personas allegadas puedan retirar el dinero depositado en esas cuentas que asciende a unos diez millones de euros.

El juez dejó en libertad a dos mujeres a las que imputa un delito de blanqueo de capitales y prorrogó la detención de la esposa del cabecilla, María Dolores Torres y de tres hombres que prestaron declaración ayer tarde.

Esta mañana lo harán otros dos detenidos y por la tarde comparecerá José Lafuente quien ayer fue trasladado a Zamora, donde dispone de una casa, para investigar si hay en ella cocaína oculta.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias