El Parlamento gallego celebra hoy el debate de totalidad de las cuentas públicas para 2010, en el que se discutirán las enmiendas de la oposición (PSdeG y BNG) a todo el proyecto y las más de 1.300 enmiendas parciales de los tres grupos al texto.
El proyecto de ley fue aprobado por la Xunta el pasado 15 de octubre y asciende a 11.686 millones de euros, la primera vez que las cuentas públicas bajan respecto al ejercicio anterior.
La bajada en cuanto a gastos no financieros es de un 3,3 por ciento, lo que deja la cantidad en 11.052 millones de euros. La previsión de crecimiento para 2010 se sitúa en el 0,2 por ciento, medio punto por encima de la previsión del Ministerio para el conjunto de España, según prevé la Xunta, mientras que la previsión de desempleo es del 15 por ciento para el próximo año.