El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

INFRAESTRUCTURAS

La Xunta licita la autovía Carballo-Berdoias un mes después de la rescisión del primer contrato

15-12-2009 18:31:03

El Diario Oficial de la Comunidad Europea recoge la licitación de la autovía de A Costa da Morte, entre Carballo y Berdoias. Se inician así los trámites para comenzar la construcción de la infraestructura, después de que el 12 de noviembre la Xunta autorizase la rescisión del primer contrato suscrito para las obras. Esta anulación se hizo de mutuo acuerdo con la sociedad a la que se le habían adjudicado en abril de 2008 debido a sus problemas de financiación.

A finales del pasado mes de noviembre el Gobierno gallego ya autorizó un gasto de 216,7 millones de euros para proceder a la nueva licitación. La concesionaria asumirá la construcción, mantenimiento y reparación, así como la financiación, a cambio del derecho de explotación de la vía y la correspondiente retribución económica.

La autovía, de 42 kilómetros, conectará la autopista entre A Coruña y Carballo (AG-55) con Baio y Berdoias. Además, el tramo Berdoias-Cee dará continuidad a la infraestructura como vía de altas prestaciones. En cuanto al trayecto de alta capacidad entre Cee y Sardiñeiro, los trabajos de movimiento de tierras y desmontes están ya en la última fase.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias