El desprendimiento de una trinchera entre las estaciones de Lalín y Pontetaboada, sobre las 13.30 horas, ha provocado la interrupción del servicio ferroviario entre ambas localidades, dentro de la línea que enlaza Ourense con Santiago de Compostela.
En total se verán afectados nueve trenes de viajeros, tres de larga distancia y cuatro de media distancia, informó el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por medio de una nota.
Los trenes de larga distancia circularán desviados vía Pontevedra, mientras que los de media distancia harán transbordo por carretera entre las estaciones de Lalín y Pontetaboada.
ADIF ha desplazado un equipo de mantenimiento de infraestructura al punto de la incidencia, que está trabajando para poder despejar la vía y consolidar la trinchera. La previsión es que el servicio quede restablecido a partir de las 23.00 horas