El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

AUDIENCIA NACIONAL

Admitido a trámite el recurso de la plataforma de afectados por la nueva depuradora de Santiago

30-12-2009 12:40:58

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por la Plataforma de Afectados por la ubicación de la nueva depuradora de Santiago contra la declaración de impacto ambiental del proyecto aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente.

En ese recurso el colectivo pone de manifiesto que la declaración "falsea" datos relativos a la ubicación de varias viviendas próximas y al volumen de movimientos de tierras necesario para ejecutar la obra, e incumple la distancia mínima a núcleos habitados contemplada en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (Raminp) y la Agenda 21 Local del propio Ayuntamiento.

La plataforma considera "alarmantes" las manifestaciones del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, sobre el riesgo de que el recurso pueda provocar la pérdida de fondos europeos. Los afectados entienden que el Gobierno local "no está seguro de lo que hace y que con estas palabras el alcalde está reconociendo que el proyecto no está bien hecho". 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias