El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

MAL TIEMPO

Lluvia, nieve y temperaturas bajas en Galicia en el adiós al 2009

31-12-2009 12:16:59

Galicia despide el año con tiempo inestable que se caracterizará por un descenso de las temperaturas y la persistencia de las precipitaciones, que serán de nieve en alturas superiores a los ochocientos metros, según la predicción de MeteoGalicia. Esta situación está propiciada por la retirada de la masa cálida que incidió en los últimos días en Galicia y que generó temperaturas agradables.

Soplarán vientos de componente oeste, moderados, aumentando a fuertes en el litoral por la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso con relación a los últimos días.

Hay decretada alerta naranja por mar de viento y olas superiores a los cuatro metros de altura en la primera mitad de la jornada en las Rías Baixas y el sur de A Coruña, mientras que en el resto del litoral gallego hay alerta naranja por mar de fondo.

Las mínimas y máximas previstas para este jueves en Galicia son las siguientes: A Coruña 8-11, Cuntis 6-10, Ferrol 7-11, Fisterra 8-11, Lalín 2-
7, Lugo 4-8, Monforte 4-9, O Barco 5-8, Ourense 7-10, Pedrafita 0-2, Pontevedra 7-11, Ribadeo 8-11, Santiago de Compostela 5-9, Verín 5-9, Vigo 8-11, Vilagarcía 8-11, Viveiro 8-10.
     
PREVISIÓN MARÍTIMA

En la Costa Cantábrica soplarán viento de dirección variable por la mañana y del oeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y de 5 a 7 por la tarde, con marejadilla a mar gruesa. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.

El viento entre Ártabro y Bares el viento será del oeste, fuerza 2 a 4 por la mañana y de 5 a 7 por la tarde, con marejadilla a mar gruesa. La visibilidad será de regular a mala y habrá mar de fondo del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana a 2,5 a 3,5 metros por la tarde.

En a Costa da Morte soplara viento de dirección oeste, fuerza 2 a 4 por la mañana y de 5 a 7 por la tarde, con marejadilla a mar gruesa. La visibilidad será de regular a mala y habrá mar de fondo del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y de 3 a 4 metros por la tarde.

El viento en las Rías Baixas será de componente oeste por la mañana y del suroeste por la tarde, fuerza 4 a 5 por la mañana y de 5 a 7 por la tarde, con fuerte marejada a mar gruesa. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y de 3 a 4 metros por la tarde.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias