El agente de la policía autonómica que ingresó ayer en el Hospital Xeral de Vigo después de sufrir un accidente en Monteferro (Nigrán) permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este policía sufrió un traumatismo encefálico y torácico, según indicaron las fuentes consultadas.
El suceso se registró sobre las 11.30 de la mañana de ayer, cuando el vehículo, con dos agentes en su interior, se precipitó por un acantilado de unos cincuenta metros sobre una zona rocosa de difícil acceso.
Esto obligó a movilizar al helicóptero Pesca I para proceder al rescate de los heridos, uno de los cuales quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser excarcelado.
En la operación de rescate de los policías intervinieron, además del helicóptero Pesca I, efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de O Val Miñor, la Guardia Civil y el 061. El otro agente sólo sufrió heridas leves.