La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará la próxima semana a P.S.V., un joven de 34 años natural de Nigrán (Pontevedra) que está acusado de haber maltratado, violado y retener durante dos días a su ex pareja sentimental, cuatro meses después de haber interrumpido su relación, hechos por los que la Fiscalía solicita para él un total de catorce años de prisión.
Según el escrito de acusación, la doble agresión se produjo en la casa de ella y durante dos jornadas, la primera en la noche del 26 de marzo de 2008, cuando en el transcurso de una discusión, el acusado la golpeó repetidamente en diversas partes del cuerpo, tras lo cual cerró puertas y ventanas de la vivienda, impidiéndole salir de ella hasta la mañana siguiente, al abandonar él la casa.
Dos días después, P.S.V. se volvió a presentar en casa de su ex pareja, y tras amenazar a uno de los amigos de la mujer con un cuchillo, la introdujo por la fuerza en su coche para llevarla a un descampado situado en el lugar de Camos (Nigrán), en donde tras golpearla y amenazarla, la desnudó y consumó la violación.
En el juicio, que se celebrará el martes y el miércoles a puerta cerrada, la Fiscalía solicita para el acusado, que está en prisión provisional desde el 30 de marzo de 2008, diez años de prisión por un delito de violación, tres años de prisión por un delito de detención ilegal y un año de prisión por un delito de malos tratos.
Además, el Ministerio Fiscal exige que se le decrete la privación de tenencia de armas durante tres años, que se mantenga alejado a más de 500 metros de la víctima durante los próximos 15 años y que pague a la mujer una indemnización de más de 6.000 euros por los daños morales y las lesiones causadas.