El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

FERROL

Abortan la entrada de un gasero a Reganosa por el fuerte viento

15-02-2010 19:32:03

Los prácticos del puerto de Ferrol han abortado esta tarde la entrada del gasero LNG "Catalunya Spirit" que transporta gas natural licuado para la terminal de Reganosa.

La causa, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao, ha sido el fuerte viento que sopla en la ría. Se trata del gasero número 60 que se dirigía a los muelles de Reganosa en Punta Promontorio, desde la entrada en servicio de la terminal gallega, en mayo del 2007.

Su entrada estaba prevista en torno a las 16:00 horas, coincidiendo con la pleamar diurna, único momento en el que buque está habilitado para atravesar el canal de la ría y atracar en Mugardos. El fuerte viento, superior a lo permitido, condicionó la seguridad de la maniobra por lo que los prácticos optaron por aplazarla hasta mañana.


El Comité Cidadán, que agrupa a medio centenar de colectivos vecinales, culturales y ecologistas que se oponen la ubicación de Reganosa han insistido en que la situación de la regasificadora "no es la idónea" y pide el cierre de la instalación que considera "ilegal e innecesaria".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias