El Ministerio de Fomento, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), licitó las obras de ampliación de la terminal del aeropuerto vigués de Peinador por un importe total de 59.393.578,76 euros. Con la actuación, el departamento central prevé duplicar la superficie y la capacidad de las instalaciones.
Así, con la remodelación el edificio terminal pasará a tener una superficie de 19.400 metros cuadrados, frente a los 8.200 metros cuadrados de la actualidad. Las obras incrementarán la capacidad de Peinador hasta los cuatro millones de usuarios anuales.
El nuevo edificio terminal se distribuirá en cuatro plantas, una en el sótano destinada a los controles de equipajes, así como a zonas de almacenaje. En la planta baja estará la zona de facturación con un total de 23 mostradores, así como la sala de recogida de maletas, el control de seguridad y el vestíbulo de llegadas. En este espacio se ubicará también la zona comercial y los restaurantes o cafeterías.
Desde el primer nivel del aeropuerto se realziarán las salidas, a través de cuatro pasarelas de emabarque. La segunda planta albergará las oficinas de operaciones.