El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

ACCIDENTE

Un rayo calcina la instalación eléctrica y derrumba el tejado de una vivienda en Mos

26-03-2010 11:55:06

La caída de un rayo durante la tormenta registrada la pasada madrugada quemó la instalación eléctrica de una vivienda en el municipio pontevedrés de Mos y derrumbó su tejado, según informaron a AGN fuentes del Servicio de Emerxencias 112. Minutos antes de las cinco de la mañana, un particular llamó al 112 señalando que había caído un rayo sobre su casa, situada en el número 8 del lugar de Barro en la parroquia de Petelos, en Mos, según informó el servicio de emergencias.

El alertante indicó, además, que olía "mucho a quemado" en la vivienda, aunque no había nada calcinado a primera vista, y explicó que se trataba de una casa con una instalación eléctrica antigua. Al lugar acudieron los Bomberos de O Baixo Miño, que confirmaron que se había quemado la instalación del inmueble y derrumbado una parte importante del tejado, lo que había provocado la entrada de agua en la vivienda.

CAÍDA DE ÁRBOLES POR EL VIENTO

Pero este no es la única incidencia que ha dejado el temporal. Por otra parte, el viento registrado en las últimas horas, que mantiene activada la alerta naranja en la provincia de A Coruña, donde puede superar los 100 kilómetros por hora, provocó la caída de árboles en los municipios coruñeses de Rianxo y Betanzos; en el lucense de Friol; y en el pontevedrés de Vila de Cruces.

En lo que va de jornada, el concello coruñés de Cedeira ha alcanzado la ráfaga de viento de intensidad máxima, con 112,3 kilómetros por hora, mientras que en Vimianzo se registraron 101,9 kilómetros por hora, según los datos de MeteoGalicia. Asimismo, las lluvias registradas en las últimas horas provocaron varias inundaciones en la ciudad de Vigo, según indicó el servicio de emergencias 112.


PROBLEMAS CON LA NIEVE EN LA CARRETERA

Por su lado, la presencia de nieve el red viaria provocó problemas en el tráfico en las localidades lucenses de Folgoso do Courel y Pedrafita y en los municipios ourensanos de Laza y Viana do Bolo.

En concreto, la pasada noche dos coches no pudieron continuar la marcha a unos 800 metros de Pedrafita, y un camionero se quedó parado por la nieve en el lugar de Meiraos en Folgoso. En Laza, el Grumir tuvo que salir a despejar la carretera de Camba de nieve. Por último, en Viana do Bolo la nieve y el viento provocaron una salida de vía en torno a las diez y media de la mañana, aunque sin heridos. A la zona acudieron Protección Civil y Guardia Civil.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias