El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

TREN

Restablecida la circulación en la línea que enlaza Galicia y Madrid tras varios días cortada por un desprendimiento

29-03-2010 19:05:50

Adif ha restablecido la circulación en la línea ferroviaria que enlaza Galicia y Madrid, tras varios días cortada por el desprendimiento de un talud entre las localidades de Carbajales y Zamora el pasado 22 de marzo. Asimismo, Renfe también pondrá fin al Plan Alternativo de Transporte, que estabeció para los viajeros del Talgo y del trenhotel que unen ambas comunidades, así como el regional que circula entre Valladolid y Puebla de Sanabria.

Esta línea estuvo cortada desde que se produjo el desprendimiento, para aplicar medidas preventivas y de mejora en las zonas próximas a la infraestructura. Las intensas lluvias de los últimos días parecen ser la causantes del deslizamiento de tierras. Este no provocó daños en las vías, pero Adif decidió suspender de todos modos la circulación como medida de prevención.



Las obras han consistido en el aseguramiento de la vía, mediante el hincado vertical de carriles a ambos lados de la infraestructura, lo que reduce los posibles movimientos de tierra que pudieran producirse en el futuro. Según informa Adif, se han encargadon de estas modificaciones un equipo de técnicos y especialistas de la Dirección Ejecutiva de Red Convencional de Madrid, así como de los ámbitos de Salamanca y León.


ITINERARIOS ALTERNATIVOS



Los trabajos de contención del talud desprendido obligaron a Renfe a suspender la circulación de la línea férrea convencional que enlaza Medina del Campo y Ourense. La medida afectó al transporte ferroviario entre Madrid y Galicia durante varios días.



Durante ese periodo, el Talgo que comunica A Coruña, Vigo y Pontevedra con Madrid y su opuesto intercambiaron sus viajeros entre Zamora y Puebla de Sanabria, un tramo que se realizó por carretera, mediante trasbordos en autobús que provocaron retrasos de, aproximadamente, hora y media.



Además y según indicaron desde Renfe, el trenhotel que enlaza A Coruña, Vigo y Pontevedra con Madrid y su opuesto se desviaron por León. En este caso, el ente puso transporte por carretera para los viajeros de las estaciones intermedias entre Medina del Campo y Ourense.



Por otra parte, los viajeros de los trenes regionales entre Valladolid y Puebla de Sanabria y viceversa se trasladaron por carretera entre las estaciones de Puebla de Sanabria y Zamora.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias