El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

SUCESO

Dior suspende a John Galliano tras ser detenidos por insultos antisemitas

25-02-2011 12:21:46

La casa de modas Christian Dior SA suspendió a su director creativo John Galliano después de que éste fuera detenido y acusado de proferir insultos antisemitas. El modisto británico fue detenido ayer en París durante unas horas por "agresiones leves" e "insultos de carácter antisemita" contra una pareja, informaron fuentes policiales.

El gibraltareño, actualmente al frente de la firma gala de costura Christian Dior, fue conducido anoche a una comisaría de la capital francesa y liberado posteriormente "por orden de la Fiscalía".

Según las primeras investigaciones, Galliano, que dio positivo en un control de alcoholemia, con una tasa de alcohol en sangre de 1,01 miligramos, se había encarado en la terraza de un café con una pareja sobre la que no se ha facilitado la nacionalidad.

"Se desconocen por el momento las razones del enfrentamiento", indicaron a EFE las fuentes, que precisaron que la pareja ha decidido presentar una denuncia contra el conocido modisto, por lo que el caso está ahora en manos de la Justicia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias