El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

MÚSICA

Moby actuará en el festival "Vigo Transforma"

27-05-2011 13:51:30

 El neoyorquino Richard Melville, conocido en el panorama musical como "Moby", actuará en la segunda edición del Festival Vigo Transforma, que se celebrará del 23 de junio al 3 de julio.

Además de Moby, hay otras dos novedades, la banda británica "Los campesinos!" y los vigueses "The Blows", que compartirán cartel con Yann Tiersen, "Vetusta Morla", "The Pains of Being Pure at Heart", "Russian Red", Xoel López, "The Gift", Ron Sexsmith, "Catpeople", "Eladio y los Seres Queridos" y "Hola a Todo el Mundo".

La otra novedad del día es que el festival ha puesto a la venta, a través de la web "www.vigotransforma.com", una promoción exclusiva para los 1.000 primeros abonos de tres días para los conciertos del 30 de junio, 1 y 2 de julio a 50 euros más gastos.

En breve, la organización anunciará el resto de contenidos y actividades que conformarán el cartel definitivo del Vigo Transforma, que contará con dos espacios musicales, así como el precio de las entradas por días.

Hasta nuevo anuncio, Moby será el cabeza de cartel del Vigo Transforma tras la reciente publicación de su noveno álbum de estudio, titulado "Destroyed", una selección de quince cortes escogidos de entre los más de 200 que escribió durante su última gira.

A lo largo de su carrera, el compositor neoyorquino ha compartido escenario con artistas de la talla de "The Prodigy" y Richie Hawtin, y ha colaborado con Lou Reed, David Bowie o "Public Enemy".

Su álbum "Play", del que se comercializaron más de 10 millones de copias en todo el mundo, es el disco de música electrónica más vendido de la historia.

El grupo "Los Campesinos!" se formó en 2006 en la Universidad de Cardiff, capital de Gales, y dos años después lanzó al mercado su álbum de debut "Hold on Now Youngster", seguido a continuación por "We are beautiful. We are doomed".

Con ambos hicieron giras por Europa, Estados Unidos y Sudamérica, y en 2010 publicaron su último trabajo, "Romance is boring".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias