El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Internacional

TERRORISMO

Una niña paquistaní, obligada a llevar un chaleco con explosivos

20-06-2011 21:52:41

Una niña paquistaní de ocho años fue secuestrada por extremistas islámicos que la obligaron a llevar un chaleco con explosivos para atacar a las fuerzas de seguridad, informó el lunes la policía.

La policía mostró a la niña, identificada como Sohana Javaid, en una conferencia de prensa con canales de televisión paquistaníes.

La menor relató cómo la secuestraron en la ciudad de Peshawar y la llevaron al distrito de Baja Dir, en el noroeste del país asiático.

"Había dos hombres y dos mujeres en el coche. Me secuestraron", dijo Javaid a periodistas en Dir.

Afirmó que la obligaron a llevar un chaleco con explosivos y que la transportaron a un puesto de control de seguridad.

"Me pusieron un chaleco con explosivos, pero no me quedaba bien. Entonces me pusieron otro", dijo Sohana.

"Tiré el chaleco y me puse a gritar (para pedir ayuda) a medida que me acercaba al puesto de control y ellos (las fuerzas de seguridad) me pusieron bajo custodia", sostuvo.

No hubo manera de verificar la historia de forma independiente.

Las autoridades paquistaníes, que se están enfrentando a una renovada insurgencia talibán, han mostrado anteriormente en televisión a atacantes suicidas frente a las cámaras. Pero eran adultos o menores de edad varones.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias