El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

SALUD

Lavacolla contará con tres desfibriladores para tratar paradas cardiorrespiratorias de forma inmediata

09-08-2011 19:50:54

  El aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, ha instalado este martes tres columnas de rescate cardíaco dotadas de un aparato desfibrilador semiautómatico, para tratar paradas cardiorrespiratorias en el edificio de la terminal de pasajeros.

Según ha informado Aena Aeropuertos, los aparatos están dotados de la "tecnología más avanzada" y tienen un uso muy sencillo, que conocerán los propios trabajadores de la terminal.

Al aplicar el aparato al enfermo, determina automáticamente si necesita una descarga o no analizando el ritmo cardíaco y especifica los pasos que deben seguirse en cada momento. Asimismo, la columna emite una alarma para avisar al servicio sanitario de Lavacolla.

Los tres aparatos están situados en lugares "visibles y adecuadamente señalizados", uno de ellos en el pasillo de embarque y los otros dos en los vestíbulos de salidas y de llegadas.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias