El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Internacional

Más de 500 personas heridas por una lluvia de meteoritos en Rusia

15-02-2013 11:22:03

  Alrededor de 500 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en la región de Cheliabinsk a causa de la lluvia de meteoritos que ha impactado en la madrugada del viernes en la zona de Urales, en Rusia, según un nuevo balance del Ministerio del Interior.
   La mayoría de los heridos han sufrido cortes por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva ha hecho estallar las ventanas de muchos edificios en la región de Cheliabinsk, según el Ministerio. Cinco personas han sido hospitalizadas y tres de ellas se encuentran en estado grave, ha precisado un portavoz del Ministerio, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
   Según el Observatorio de Yekaterimburgo, una lluvia de meteoritos acompañada con surcos de humo impactó sobre las regiones de Cheliabinsk, Sverdlovsk, Kurgan y Tyumen (todas ellas en el centro de Rusia), así como en el norte de Kazajistán, hacia las cinco y media de la madrugada, hora española.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias