El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

Ante el juez el profesor acusado de abusos en un colegio de Madrid

14-02-2014 08:41:10


El presunto pederasta A.D., detenido el martes por presuntos delitos de abuso sexual contra 10 alumnas del colegio Valdeluz de Madrid, pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial, al cumplirse el máximo de 72 horas desde su detención que marca la ley.

   Por su parte, el director y el jefe de Estudios del colegio quedaron el jueves en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

   La Sección de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional ha contabilizado, por el momento, diez posibles víctimas del profesor del colegio Valdeluz detenido, contabilizando un total de doce delitos, diez por abuso, uno por violación y otro más por exhibicionismo.

   Este jueves ha declarado en comisaría el director y el jefe de estudios del centro por encubrimiento, así como varios profesores más del citado centro.

   El docente responde a las iniciales de A.D., daba clases de música en el colegio y de una academia que hay anexa al centro de nombre Siglo XXI, ubicada también en la calle Fermín Caballero.

   Los delitos habrían sido cometidos aprovechando su condición de profesor y por lo tanto, de superioridad. Las edades de las víctimas se sitúa entre los 12 y los 17 años y estos delitos se vendrían produciendo, al menos, desde 2006.

   El director y el jefe de estudios del colegio fueron arrestados acusados de tener conocimiento y no denunciar los abusos sexuales, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias