El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Paso de tu rollo imaginario

Sin miedo a los nostálgicos

18-10-2019

Entre Constitucionalistas, Nostálgicos o Partidarios por la Unidad de España… una se pierde entre toda esa jerga para intentar blanquear desde los medios, que una oleada de fascistas está saliendo a la calle, porque desde el sistema se la están haciendo creer suya. 

El estado Español no pasa por su mejor momento, son las cuartas elecciones a las que nos enfrentamos en menos de cuatro años. Después de meses de inactividad política, en donde el partido más votado se ha dedicado a preparar un discurso de campaña muy elaborado, en vez de negociar por la formación de gobierno. Una campaña política sin precedentes, empañada y marcada por las revueltas catalanas, que políticos sin escrúpulos aprovechan para mendigar un puñado de votos. Porque es mejor calentar la campaña con Catalunya, que centrar la atención en los juzgados donde hoy Esperanza Aguirre ha hecho declaración por financiación ilegal de su partido, otra vez que los del PP tienen la suerte de poder desviar la atención… casualidades.Si miramos a la izquierda, vemos al pueblo catatán saliendo todos los días a protestar por una sentencia injusta, donde ha quedado constatada la estrecha relación del poder judicial con el poder político. Presumimos de democracia consolidada y yo que no dejo de preguntarme en qué mierda la habremos consolidado para que huela tan mal.

Por otro lado, si miramos a la derecha, en medio de todo este caos, la gente de las cavernas de la mano de cierto partido político de color verde que no quiero nombrar, salen a la calle y se sienten protegidos por los medios, la policía y el estado. Se sienten protegidos porque lo están, porque mientras nos ponen imágenes manipuladas, la policía crea disturbios quemando contenedores y atropellando manifestantes… mientras pasa todo esto, el estado calla. Animaliños, cómo no van a estar cabreados si les vamos a sacar al generalísimo del valle, habrá que dejarlos que griten y pataleen. 

Que no te engañen, porque esto no tiene que ver solo con Catalunya, la independencia o una condena injusta a un puñado de políticos por hacer política o poner urnas. Tiene que ver con la libertad de todxs, una libertad que creíamos haber conquistado después de la transición, pero que cada vez difiere más con los principios de dicha palabra. 

Se han estado viendo muchas imágenes y comentando muchos videos. Pero lo curioso de todo, es la diferencia de actuación de un bando y otro por parte de las fuerzas de seguridad del estado. Manifestaciones pacíficas donde los antidisturbios han cargado fuertemente en otras ciudades donde se ha ofrecido apoyo al pueblo catalán. Sin embargo, cuando la extrema derecha monta el pollo en el valle de los caídos o salen hordas de fascistas a la calle a apalear catalanes, con la bandera franquista y destrozando mobiliario urbano, siempre se les invita amablemente a abandonar el recinto. Como un padre que regaña a su hijo, pero no mucho. Supongo que los restos del franquismo que se deberían haber depurado de las comisarías de policía hace mucho tiempo (solo por nombrar una institución, pero a la que podemos añadir el poder judicial, político…), hacen imposible a los que deberían protegernos condenar estas actuaciones cuando, en muchos casos, se simpatiza con el trasfondo de esa ideología de extremo patriotismo absurdo.Ya han salido en Madrid y Barcelona para hacer gala de ese sentimiento patrio, cargados de palos donde han propinado palizas a manifestantes pacíficos y se han ido impunes.

La Falange ya ha dicho que van a seguir haciéndolo en las próximas manifestaciones contra la sentencia del “procés” convocadas en Murcia, Valladolid o Zaragoza. Grupos ultras como Último Bastón o Democracia Nacional participan también en unas reyertas perfectamente organizados y nos sorprendemos, cuando deberíamos tener asumido que claro que están perfectamente organizados. Tan bien organizados están que a día de hoy no se ha identificado ni al primero. 

Estamos en un estado, no sé si de excepción, pero bastante excepcional, en Galicia no nos libramos tampoco. 

Este fin de semana, el colectivo Pvlse tiene prevista una actividad en Tui donde harán un coloquio de Orientación Sexual y un Cuenta cuentos. Esta misma mañana, la asociación ha denunciado a través de las RRSS las amenazas que ha recibido por parte de un simpatizante del partido de extrema derecha, donde se les ha hecho saber bajo amenazas telefónicas que un grupo de skins estarán allí para dinamitar el acto. Pues bajo el lema Sin Miedo, decimos “contra el fascismo, puños de acero”. 

Cómo no se van a sentir impunes si desde las propias instituciones se ataca día sí día también al colectivo LGTBIQ+ y tenemos que seguir defendiéndonos, cómo no se van a sentir envalentonados cuando saben que la policía en muchos casos les encubre y los dejan en libertad sin cargos. Cómo van a sentir vergüenza cuando desde los medios se les renombra con apodos cariñosos y se les blanquea justificando a estos horcos como defensores de la patria.

Les invitaría a tomar asiento para ver el espectáculo, pero creo que la sociedad ya ha pasado demasiado tiempo en un segundo plano. Que esto ya no se trata de catalanes o españoles, de izquierda o derecha, de hombres o mujeres… se trata de que los violentos siempre ganan. Y nos están ganando porque nos estamos dejando ganar. Fuerza Compañerxs.

Astronautico


Ver otros artículos de este colaborador




www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




Videoteca