El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

VERMÚ NORDESÍA

Nuevo reconocimiento mundial al vermú Nordesía

25-02-2018 12:17:25

Tim Appelt, reconocido escritor y experto en vinos del mundo ha considerado al vermú tinto Nordesía, elaborado en Vedra, como “alegre, afrutado con especias agradables y aromáticos a base de hierbas, con un resultado muy elegante”. 

Tim Appelt es un experto en vinos que recorre el mundo catando vinos y espirituosos, y que ahora ha probado el Nordesía tinto para sus reseñas en Winediscovery.ca y sobre productos que están en la denominada LCBO (Junta de Control de Licor de Ontario), corporación creada en 1927 y que provee a Ontario, la provincia más poblada de Canadá con 13 millones de habitantes. 

Tim Appelt le da al vermú gallego una puntuación de 89 sobre 100 y añadió en su valoración que “este vermú se ganó nuestro corazón al probarlo en Madrid. Muestreamos -señala- diligentemente toda España y no encontramos nada para comparar con este Nordesía elaborado a base de la uva mencía de la Ribeira Sacra”. 

Se trata, en suma, de otro reconocimiento a nivel internacional para este vermú, elaborado en Galicia y con productos cien por cien gallegos. Hay que señalar que los vermús Nordesía ya lograron medallas de oro y de plata en el  Concurso Mundial de Bruselas que es el certamen más importante del mundo para bebidas alcohólicas. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias