Vozpópuli. El polémico excomisario José Manuel Villarejo, en prisión desde el pasado 5 de noviembre como presunto autor de varios delitos de organización criminal, cohecho y revelación de secretos, entre otros, utilizaba sus empresas para que los comisarios amigos no pagaran el 21% del IVA cuando compraban sus coches o los llevaban al taller, según se desprende de la declaración como imputado del también comisario Carlos Salamanca, cuya acusación acabó siendo archivada por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea.
En concreto, Salamanca aseguró que Villarejo no sólo le ayudó a él sino también a otros agentes de la Comisaría General de Información (CGI) del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional: "Era un favor que nos hacía, ya que nos deducíamos el IVA para no pagarlo, y además no figuraba a nuestro nombre por seguridad", explicó el agente.
En su declaración, Salamanca llegó incluso a dar el nombre de otro de los comisarios que habrían sucumbido a los "favores" de Villarejo: Enrique García Castaño, que también fue arrestado en el procedimiento denominado 'Tándem'. "Enrique García, él hizo uso y me lo dijo", respondió el agente en la Audiencia Nacional.
"Cuando digo todos es que más compañeros hicieron la misma mecánica, porque a mí me lo dijo más gente, gente que lo hacía. Que les prestaba ese servicio, en el sentido de sin pagar absolutamente nada, sino por compañerismo y porque estábamos en la Comisaría General de Información, por cuestiones de seguridad, sí podíamos tener el vehículo ahí, pues lo teníamos, y si encima nos ahorramos el IVA, pues mucho mejor", declaró Salamanca. Leer más