Vozpópuli. Pablo Iglesias no ha logrado convencer a Oriol Junqueras. El portavoz republicano en el Congreso, Joan Tardà ha asegurado que desde ERC no se sentarán a ninguna mesa sin "las condiciones adecuadas". En concreto, los republicanos han advertido: "Nos ratificamos en la idea de que si el Gobierno no hace un movimiento que permita sentarse en una mesa no lo haremos".
Tras dos horas y media de reunión en lacárcel de Lledoner (Barcelona), Iglesias sale sin un acuerdo con los independentistas. Aunque había advertido anteriormente de que iba como político y no como representante del Gobierno, el líder de Podemos intentaba sellar un apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado.
"Logramos echar al PP y siempre hemos dicho que queremos dialogar de todo. Pero no vamos a negociar si el Gobierno no hace un movimiento sobre lo inaudito en una democracia: tener hombres y mujeres inocentes en prisión o en el exilio", ha puntualizado Tardà. Leer más