Vozpópuli. Cambio de estrategia en Ciudadanos. Según ha sabido Vozpópuli, el partido de Albert Rivera permitirá la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad presentada por el PSOE y Podemos, que entrega al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la llave para eludir el veto del Senado a un nuevo déficit.
Esta modificación es clave para que el Gobierno de Sánchez saque adelante a losPresupuestos. El partido naranja venía bloqueando esta modificación en el Congreso con el PP ampliando continuamente el plazo de enmiendas.
Ciudadanos dice que esta decisión no abre la puerta a negociar unos Presupuestos, que considera gravosos para el bolsillo de los españoles. Pero el paso que ha dado la formación tiene dos consecuencias relevantes. La primera es que se produce un cisma en la unidad tácita de acción parlamentaria que venía manteniendo el centro derecha.
La segunda es que Sánchez tiene ante sí la posibilidad de aprobar un déficit más alto para sus cuentas -es decir más gasto-. Ese era uno de los objetivos del Ejecutivo socialista y sus socios de Podemos. El Gobierno quiere presentar su proyecto de Presupuestos Generales del Estado a mediados de diciembre. Leer más