El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Nacional

CATALUNYA

Los "Jordis" encabezan una huelga de hambre de los independentistas presos para presionar al Constitucional

01-12-2018 12:20:30
Los independentistas presos.

Vozpópuli | El expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el también diputado de esta formación y exconsejero Jordi Turull, ambos excandidatos a presidir la Generalitat, han comunicado a la dirección del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) que este sábado inician una huelga de hambre, sin precisar su duración. 

Con esta huelga de hambre, a la que podrían sumarse los demás presos independentistas, Sànchez y Turull apuntan a presionar al Tribunal Constitucional para que conteste a sus recursos. De esa forma, y si son desestimados, podrán recurrir su causa ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "El Tribunal Constitucional está bloqueando el acceso a la Justicia europea", ha dicho Jordi Pina, abogado de los presos independentistas.  

Según ha explicado la actual presidenta de la ANC y sucesora de Sànchez, Elisenda Paluzie, se trata del inicio de una serie de protestas de los independentistas presos con el objetivo de mantener e incrementar la presencia internacional de sus reivindicaciones. Desde JxCat han utilizado su cuenta de Twitter para confirmar su apoyo a estos movimientos. 

Sànchez, Turull, y quienes se sumen a la huelga deberán seguir con el régimen de vida del centro penitenciario, sus horarios, actividades y la obligación de ir al comedor. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias