El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Internacional

MÉXICO

López Obrador firma el decreto para crear la Comisión de la Verdad sobre Ayotzinapa

03-12-2018 17:59:19
Andrés Manuel López Obrador.

EFE | El nuevo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó hoy su primer decreto presidencial para la instalación de una Comisión de la Verdad que investigue el caso de los 43 estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

El órgano deberá instalarse en una plazo "no mayor a los 30 días hábiles" y estará formado por familiares de los jóvenes, representantes de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, y técnicos que integren un equipo de trabajo autónomo, señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ya que el nuevo gobierno trata así de ir más allá de la versión oficial presentada por el anterior Ejecutivo, de Enrique Peña Nieto, y que ha sido desmontada por expertos internacionales.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias