El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Más noticias

POLÍTICA | PP

Diego Calvo pide el voto para el PP como respuesta a los populismos, extremismos y al socialismo de Sánchez

14-12-2018 19:31:20
La junta directiva popular.

El presidente del Partido Popular en la provincia de  A Coruña, Diego Calvo, subrayó la importancia de votar a su formación en los próximos comicios locales como respuesta a las “nefastas y nocivas” políticas puestas en marcha por los populismos, los extremismos y el socialismo de Pedro Sánchez.

Acompañado del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y por su homónimo en el PPdeG, Núñez Feijoo, Calvo aprovechó la junta directiva popular de final de año para incidir en la necesidad de reflexionar y analizar al lado de los vecinos de cada uno de los 93 municipios de la provincia sobre las “fatales consecuencias” que tiene pactar con los terroristas de Bildu, la extrema izquierda y los separatistas. 

“Debemos explicarle a la gente que en Galicia y en la provincia de A Coruña no nos gusta que jueguen con nuestro pan, aquí somos de trabajar y no tienen cabida los extremismos, los populismos y el nacionalismo rancio”, aseguró el popular, quien defendió que, frente a los ‘ismos’, los gallegos apostamos por el “sentidiño”. 

En este sentido, el presidente provincial recalcó que las personas que hayan votado al Partido Popular en alguna ocasión pueden seguir haciéndolo porque, dijo, su formación “está donde siempre ha estado”, y recordó que son los únicos que tienen presencia en todos los pueblos de Galicia, que son el partido de miles de concejales que eligen alcaldes y los que están en política para ayudar a los vecinos. 

“Somos un partido fuerte, fiable y fiel”, defendió Calvo, quien aseguró que esos tres adjetivos “nos convierten en una formación más necesaria que nunca” frente a la deriva que aseguró que viven otras agrupaciones. 


Seis meses de despropósitos 

El líder de los populares en la provincia, que agradeció a Pablo Casado su presencia en A Coruña, aprovechó su discurso para hacer balance de lo que calificó como 6 meses “despropósitos políticos” marcado por una moción de censura amparada únicamente en las “ansias de poder” de Pedro Sánchez, en la “ambición desmesurada” de Ciudadanos y en los “chantajes de los populistas de Podemos y los independentistas catalanes y vascos”.    

“Andalucía ya ha dejado claro que el camino emprendido por Sánchez no es el correcto, ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo en mayo”, afirmó Calvo, quien apeló a la “sensatez, la coherencia y la responsabilidad” que representa el Partido Popular como principal aval para lograr el voto de los vecinos de la provincia de A Coruña.   


El fracaso de los gobierno de las mareas 

Durante su intervención, el presidente provincial se detuvo también en el “absoluto fracaso” que han supuesto los gobiernos de las mareas en las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol. Tres ciudades que, en su opinión, han perdido cuatro años por culpa de alcaldes “incompetentes” para estar al frente de la gestión municipal. 

“El experimento ha sido tremendamente perjudicial para los vecinos y no podemos consentir que se vuelva a producir”, afirmó Calvo, quien indicó que se siente “muy orgulloso” de los candidatos que tiene su formación para las próximas elecciones municipales. 

“Son personas que apuestan por la política en mayúsculas. Gente preocupada por arreglar problemas, por mejorar la vida de sus vecinos, gente que trabaja 24 horas al día durante siete días a la semana”, defendió el popular, quien concluyó pidiendo el “máximo esfuerzo y compromiso” para lograr el mayor número de alcaldías en mayo del 2019. 


Gestoras en Mesia, Sobrado y Dumbría 

En otro orden de cosas, la junta directiva provincial también dio luz verde a las nuevas gestoras de Mesía, Sobrado y Dumbría, que estarán presididas por Jesús Mosquera Manteiga, María Jesús García Souto y Domingo Antonio Santamaría González.   

Los tres cambios responden a la política de renovación de equipos puesta en marcha por Diego Calvo desde su llegada a la presidencia provincial, con el objetivo de preparar con garantías a su formación para afrontar el reto de las municipales. Departamento de comunicación  





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias