Vozpópuli | La Fiscalía Anticorrupción atribuye al empresario Bartolomé Cursachdelitos de asociación criminal, prevaricación, cohecho y coacciones por los que solicita una condena de 8,5 años de cárcel y acusa además a otras 23 personas, entre ellas 15 policías, para quienes pide condenas que suman 171 años.
La Fiscalía ha presentado al Juzgado de instrucción 12 de Palma su escrito de acusación por el caso Cursach, en el que se investiga una presunta trama corrupta liderada por el empresario del ocio nocturno en la que están involucrados varios de sus empleados, policías locales de Palma, funcionarios del ayuntamiento de la capital y de Calvià y la exdirectora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell.
Los fiscales Miguel Ángel Subirán y Joan Carrau detallan en un texto de 70 páginas que al menos desde 2000 hasta 2016 Cursach y sus hombres de confianza en el grupo empresarial, Bartolomé Sbert y Antoni Bergas, compensaban con dinero en efectivo, regalos y favores a policías y funcionarios públicos que favorecían a sus discotecas y locales de ocio frente a la competencia. Leer más