Nacional
26-04-2007
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, justificó las divergencias que, según el juez Baltasar Garzón, hay entre los dos informes presentados por ambos cuerpos sobre ANV, en que los respectivos servicios de información tienen fuentes, antecedentes y bases de datos distintos.
Tras inaugurar unas jornadas sobre "Convivencia y mejora de la seguridad escolar", Mesquida se refirió, en declaraciones a los periodistas, a la petición hecha por Garzón para que le fuera entregado antes de las 12:00 horas del viernes un solo informe sobre Acción Nacionalista Vasca (ANV), ante las divergencias que había apreciado en los que le había enviado, por un lado, la Policía, y por otro, la Guardia Civil. "Vamos a cumplir el plazo como hacemos siempre", garantizó Mesquida quien señaló también que los servicios de información "trabajan 24 horas sobre 24 horas".
El director general de la Policía y la Guardia Civil explicó que lo que ha hecho el juez de la Audiencia Nacional es pedir algunas concreciones y precisiones en relación al contenido de los informes que le habían presentado. Preguntado sobre si del contenido de los mismos se puede determinar alguna ilegalidad por parte de ANV, indicó que no le corresponde a él juzgar ese asunto.
Añadió que los servicios de información de la Policía y la Guardia Civil están haciendo un trabajo muy intenso que van a poner a disposición de la autoridad judicial", y corresponde al Fiscal General del Estado y a la Abogacía del Estado instar las acciones judiciales que sean precisas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias